Avalan gratuidad en escuelas de productos de higiene menstrual

Diputados de la Comisión de Educación aprobaron reformas para garantizar acceso a productos de higiene menstrual en el nivel básico y medio superior en el país.

Escrito por: Maxi Peláez
DIPUTADOS DROGAS

Cd. de México.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó reformas para garantizar que alumnas puedan acceder de manera gratuita a productos de higiene menstrual en escuelas de nivel básico y medio superior en el país.

En sesión semipresencial y por unanimidad de votos, los legisladores reformaron el artículo 14 de la Ley General de Educación, para establecer que las autoridades educativas de los estados y de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades sanitarias, deberán implementar acciones para avanzar en políticas públicas que permitan a niñas, adolescentes y mujeres vivir una menstruación de forma higiénica, intima, cómoda, segura y digna.

Productos sin costo

Entre las medidas que tendrán que garantizar en los planteles educativos es que los productos de higiene menstrual no tengan costo.

“Y entre ellas facilitar en los planteles de educación de tipo básico y medio superior el acceso gratuito a productos tales como toallas sanitarias, tampones o copas menstruales a las personas que así lo requieran y, con ello empezar a garantizar justamente a las mujeres en este caso a niñas y adolescentes el que puedan acceder a productos y con ello gestionar su menstruación de una manera digna”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, una de las impulsoras que dio voz e hizo suya la propuesta de diversas organizaciones.

La reforma se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión en próxima sesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×