Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avalan senadores de Morena sesionar este lunes para aprobar Ley de Amnistía

PAN Y PRI rechazaron la celebración de la sesión.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
91008075. Ciudad de México, 8 oct 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- El Senado de la República aprueba la renuncia del Eduardo Medina Mora como Ministro de la suprema Corte de Justicia con 111 votos a favor, tres en contra y 5 abstenciones. En la foto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL | QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Cd. de México.- A pesar de la fase 2 de la contingencia por la pandemia del coronavirus y de que las autoridades de salud han prohibido a miles de comercios no abrir sus puertas para evitar concentraciones de personas, los senadores de Morena decidieron que es necesario hacer una sesión ordinaria el próximo lunes a las 12 del día para aprobar la Ley de Amnistía con el fin de liberar a numerosos delincuentes.

Los senadores del PAN y del PRI rechazaron la celebración de esa sesión pues dicen que solo se debe de sesionar para sacar temas que ayuden a la población en la salud y economía por la pandemia.

Sin embargo los de Morena dicen que se trata de un acto de humanidad ayudar a que se liberen a los presos. En un mensaje videograbado Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena así lo indicó.

“¿Quiénes se podrán beneficiar de esta ley? Se podrán beneficiar aquellas personas que hayan cometido el delito por primera vez, primodelincuentes. Es decir, que no sean reincidentes, aquellos que no hayan sido condenados ni por homicidio ni por secuestro, ni por lesiones graves, ni haber usado armas de fuego, en la comisión de los delitos ni haber usado violencia en la comisión de los mismos. Por eso, con toda buena fe, de manera auténtica, convoco a todos y a todas las legisladoras a la Sesión Ordinaria que hemos decidido celebrar el próximo lunes 20 de abril a las 12 horas”.

Los senadores del PAN y del PRI criticaron esta decisión pues aseguran que sólo se cumplen caprichos del poder, además de que no es hora de pensar en la liberación de delincuentes, sino de legislar para apoyar a salvar vidas de los afectados por la pandemia, así como impulsar leyes que ayuden a los desempleados, a los negocios, a pequeñas y medianas empresas y a reactivar la economía en general del país en beneficio de todo el pueblo de México. El senador del PAN, Damián Zepeda así lo expuso en conferencia de prensa digital.

“El tema único para el cuál debería de estar sesionando el Congreso, el Senado de la República, es para aprobar un programa emergente de apoyo en salud y economía, por eso estamos proponiendo una Ley de Emergencia Económica para facilitar la discusión. La pregunta es, te parece correcto ciudadano que liberen en este momento a quienes vendían droga y a quienes robaban. El tema de atender en las cárceles el problema del coronavirus, claro, pero pues si están aislados en los centros de reclusión pues entonces haz un esquema de aislamiento para que no haya contaminación, pero abrir las cárceles de manera generalizada para sacar delincuentes, por supuesto que no, además no se necesita una ley, hay cuatro maneras en la ley de ejecución de penas, para liberar a personas que ya estén listas para insertarse en la sociedad; liberación anticipada, liberación condicionada, sustitución de penas y hasta un programa penitenciario por derechos humanos que pudieran hacer, ah pero claro habiendo dado una garantía que no representen un daño para la víctima”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×