Avanza en 90% los trabajos en sistemas de seguridad en líneas 1, 2 y 3 del Metro

Claudia Sheinbaum descartó un aumento en la tarifa del Metro, pese a las condiciones en las que se encuentra y en los costos provocados por el incendio de hace 11 días.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los trabajos de rehabilitaci´ón del Metro llevan 90% de avance, dijo la directora.
Los trabajos de rehabilitaci´ón del Metro llevan 90% de avance, dijo la directora. | Crédito: Especial.

A 11 días del incendio en la subestación del Metro que dejó un muerto, 30 heridos y seis líneas fuera de servicio, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos de rehabilitación del sistema de seguridad de las líneas 1, 2 y 3 tienen un avance de 90 por ciento.

“Tenemos un avance de 90 por ciento en los sistemas de seguridad y control para cada línea, vamos muy bien, vamos a tiempo. Estamos llevando a cabo las acciones que tenemos que hacer para llegar al lunes a la reapertura del servicio de la Línea 1”, dijo en conferencia de prensa.

A tres días de la reapertura de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, la funcionaria aseguró que la revisión del funcionamiento de los transformadores de las líneas 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, está concluida, así como la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.

La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también están terminados.

“Tengan seguros de que estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograrlo, la planta laboral del metro está haciendo su trabajo para reestablecer el servicio”, aseguró, acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En contraste, los trabajos de remoción de escombros y limpieza llevan 20% de avance, la entrada en operación de los sistemas de seguridad y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático están en proceso.

El 8 de enero, la explosión de un transformador en el Centro de Control ocasionó un incendio en el que dejó una persona muerta, 30 heridos y seis líneas fuera de servicio.

El 12 de enero, el Sistema Metro abrió las líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera); 5 (Politécnico-Pantitlán) y 6 (El Rosario-Martín Carrera). La reapertura de la línea 1 (Pantilán-Observatorio) está prevista para el 25 de enero.

En tanto, las líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad) reanudarán operaciones el 1 y 8 de febrero, respectivamente.

Sheinbaum descarta aumento en la tarifa del Metro

En la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno descartó totalmente un aumento en la tarifa del Metro, pese a que fue encontrado en muy malas condiciones desde que asumió el cargo en 2018.

“No va a subir la tarifa del Metro, no vamos a subir la tarifa del Metro, en la anterior administración subieron de tres a cinco pesos la tarifa del Metro y en realidad en 2018 subimos un Metro con muchos problemas, ya para no meternos en lo que se hizo antes y demás, pero si se recibió un Metro que tenía muchos problemas”, dijo Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×