Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avanza vacunación a adultos mayores en la CDMX

Se han vacunado 18 mil 763 adultos mayores. Reportan una personas con reacción negativa a la dosis.

Escrito por: Maxi Peláez
Claudia Sheinbaum.jpg
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Cd. de México.- En lo que va del primer día de aplicación de la vacuna contra del COVID a adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, 18 mil 763 personas mayores de 60 años han recibido el biológico en los 70 centros de vacunación instalados. Se reporta que una mujer de 67 años tuvo reacción y encuentra estable en el hospital Enrique Cabrera.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que en este primer día hubo fallas en la logística por el retraso de la llegada de vacunas, falta de sillas al interior de los centros y de información a las personas formadas en la fila.

Por ello, anunció que en las próximas horas se reunirá con autoridades de salud, Guardia Nacional, defensa y Marina para mejorar las acciones de vacunación en la capital del país y evitar contratiempos.

“Para revisar los problemas que tuvimos hoy y poderlos corregir y que el día de mañana podamos ofrecer un mejor servicio todavía que el que tuvimos hoy, sobre todo, quizá uno de los mayores problema fue el retraso en la llegada de vacunas en alrededor de 20 centros, sobre todo unidades de vacunación, con su problemática de logística, pero va funcionando y la gente está contenta de que inició el programa, de vacunación”, señaló Sheinbaum.

También informó que a partir de este martes comenzarán a a operar brigadas móviles para atender a mil 400 adultos mayores de Cuajimalpa, Magdalena contreras y Milpa Alta, que tienen dificultad para trasladarse a los centros d e vacunación por alguna discapacidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×