Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan explosión en París; avión militar rompió la barrera del sonido

La policía dijo que una ‘explosión’ escuchada en todo París fue en realidad un avión de combate que rompió la barrera del sonido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
París
| Crédito: Unsplash/@allewollenalex

Un avión de combate que rompió la barrera del sonido sobre París causó alarma en la capital francesa este miércoles y los residentes creyeron que el sonido fue una explosión. El avión pasó sobre la ciudad al mediodía y el ruido se escuchó en los suburbios circundantes.

Te puede interesar:
Con caricaturas, moneros e ilustradores se despiden de ‘Quino’, creadore de Mafalda

La jefatura de policía de París tuiteó que se escuchó un ruido muy fuerte en la ciudad, pero que no se trataba de una explosión, sino de un avión de combate cruzando la barrera del sonido. Se solicitó que las personas no saturaran las líneas de emergencia.

El avión fue enviado como medida de emergencia y tenía permiso para romper la barrera del sonido, dijo el Ministerio de Defensa francés. El aeroplano fue enviado para ayudar a un avión comercial que perdió contacto con el control del tráfico aéreo.

Los parisinos, que ya estaban nerviosos después de un ataque con cuchillo frente a las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo la semana pasada, quedaron aturdidos y confundidos.

El ruido se escuchó claramente durante el torneo de tenis Abierto de Francia, Roland Garros, donde el jugador estrella Stan Wawrinka de Suiza y su oponente alemán Dominik Koepfer se detuvieron mientras disputaban su partido, asombrados y preocupados por el ruido que resonaba en todo el estadio.

Los usuarios de las redes sociales informaron haber escuchado una “gran explosión” en toda la ciudad. Una persona dijo que el sonido dejó su ventana rota, mientras que otros informaron que el ruido inusual los dejó “asustados”.

Sobre todo, porque se está llevando a cabo un importante juicio por terrorismo en la ciudad con 14 personas acusadas de ayudar a llevar a cabo los ataques de Charlie Hebdo.

También te puede interesar:
Moderna: Es imposible tener una vacuna contra Covid-19 previo a elecciones de EE.UU.

El viernes pasado, dos personas fueron apuñaladas afuera de la antigua sede de la revista, por un hombre que supuestamente creía que el personal de la publicación todavía trabajaba allí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×