‘Covida’, la nueva especie de avispa descubierta por investigadores de Tamaulipas

Entomólogos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas publicaron en una revista rusa el hallazgo de cinco nuevas especies de avispas, entre ellas se encuentra “Covida”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Avispa “Covida”
| Crédito: Twitter/@TamaulipasInfo

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han descubierto cinco nuevas especies científicas de avispas de Darwin, una de ella ha recibido el nombre de “Covida” ya que fue descubierta durante el brote de Covid-19 en México.

Te puede interesar:
FES Acatlán prohíbe a estudiantes grabar clases en línea; impondrá sanciones

Enrique Ruiz Cancino, investigador de UAT, líder del Cuerpo Académico Consolidado de Entomología Aplicada y coordinador de la Red de Cuerpos Académicos Sistemática y Ecología en Comunidades Forestales y Cultivos, en trabajo junto con el equipo de Andrey Khalaim, investigador del Instituto Zoológico de la Academia de Ciencias en San Petersburgo, Rusia; publicaron el hallazgo en la revista científica ZooKeys.

A través del artículo, detallan las descripciones de las cinco especies de avispas, entre esas se encuentra la “Stethantyx covida” nombre científico con el que bautizaron al nuevo ejemplar de avispa “covida”, siendo parte de la familia de Darwin Ichneumonidae; con un largo de 3.5 mm, color oscuro en su mayoría, cuerpo y patas amarillas o marrones.

Sin embargo, para aquellos que quieran saber un poco más de esta especie y del resto de las cuatro, puede consultar de manera gratuita la investigación en la página de ZooKeys. Dentro de ella se menciona que esta especie se encuentra en el noroeste, centro y sur de México.

También te puede interesar:
Registran casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán

Los estados en los que principalmente habita son: Hidalgo, Tlaxcala, México, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; también es común en Guatemala. El resto de las avispas fueron catalogas en tres géneros distintos (Stethantyx, Meggoleus y Phradis) pertenecientes a la subfamilia Tersilochinae.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×