Descubren nueva especie de avispa subacuática y la nombran ‘Godzilla’

Una de las características que tiene el insecto nombrado “Godzilla”, es la de sumergirse en el agua durante varios segundos para atacar a su presa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Avispa
| Crédit: Unsplash/@usgs

Un equipo de investigadores en la prefectura de Osaka, en Japón, han descubierto una nueva especie de avispa parásita que tiene como característica, atacar a sus víctimas debajo del agua y ha sido denominada como Microgaster Godzilla.

Te puede interesar:
VIDEO: Perrito es salvado por rescatistas de las inundaciones de Tabasco

El espécimen es un tipo de avispa que nunca antes se había visto y su peculiar nombre lo recibió a causa del monstruo de ficción, un enorme animal con apariencia de dinosaurio que se popularizó en dicho país y que es conocido como “Godzilla”.

Dicho hallazgo fue publicado en la revista especializada Journal of Hymenoptera Research, en donde los investigadores José Fernandez-Triana, Tetsuyuki Kamino, Kaoru Maeto, Yutaka Yoshiyasu y Norio Hirai, dieron a conocer los detalles de esta nueva avispa.

Según las explicaciones de los expertos, la hembra busca a sus huéspedes, las cuales son larvas acuáticas de Elophila, caminando sobre algas flotantes. No obstante, también es capaz de sumergirse bajo el agua durante varios segundos para forzar a la larva a salir de donde se escondió.

Cuando el huésped queda expuesto, salen sorpresivamente del agua y es en ese momento en el que les introducen sus larvas, las cuales van a estarse alimentando del cuerpo de la oruga, devorándola por dentro hasta el momento en el que eclosionan.

También te puede interesar:
México supera el millón de personas contagiadas de Covid-19; se han recuperado más de 700 mil

Los investigadores han mencionado que este comportamiento jamás había sido documentado entre alguna de las especies de avispas conocidas; a pesar de que dos de ellas son consideradas acuáticas, pero ninguno de esos especímenes fue visto hundiéndose intencionalmente bajo el agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×