Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Avistan varios leopardos de las nieves en Kazajistán, una especie vulnerable

En las montañas cerca de Almaty solo quedan unos 20 animales, lo que hace que estos avistamientos sean extremadamente raros

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leopardo
Foto de un leopardo de las nieves en el parque nacional Ile-Alatau National cerca de Almaty, Kazajistán. Snow Leopard Foundation/Handout via REUTERS ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO. CRÉDITO OBLIGATORIO | Snow Leopard Foundation/via REUTERS

Durante las últimas semanas varios leopardos de las nieves han sido captados cerca de la ciudad de Almaty en Kazajistán, debido al aislamiento social para contener el Covid-19.

Una hembra y su cachorro deambularon en una popular zona de senderismo sin presencia humana, un hecho casi improbable al ser una especie vulnerable.

En esta zona solo quedan 20 animales y en todo Kazajistán 150 ejemplares de una población global de menos de 10 mil en Asia Central y del Sur.

Una ONG creada para proteger a la especie la captó con una cámara trampa equipada con sensor de movimiento instalada cerca del Gran Lago de Almaty.

El leopardo de las nieves se caracteriza por tener pelaje gris o blanco con manchas negras, y su población se distribuye en una amplia área que incluye regiones montañosas de Rusia, Mongolia, China, Nepal, Pakistán y Afganistán.

De acuerdo con el zoólogo Alexey Grachyov de la Fundación Leopardo de las Nieves, este felino no solo suele vivir en grandes altitudes, ya que lo hacen más cerca de los humanos de lo que la mayoría de la gente cree.

“Esta es una población única que se ha adaptado a la presencia humana. Cada leopardo de las nieves probablemente ve humanos, autos, ve la ciudad todos los días, ve cómo invaden su hábitat”, explica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×