¿Por qué buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa?

La Comisión de Búsqueda de Baja California inició un operativo en Mexicali para confirmar si Antonio Tizapa Legideño está en ese lugar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antonio-tizapa-ayotzinapa-buscan-baja-california- (1).jpg
| Crédito: Facebook/Hilda Legideño

A casi seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Local de Búsqueda de Baja California inició un operativo en la ciudad de Mexicali para confirmar o descartar si José Antonio Tizapa Leguideño está en ese municipio.

El operativo inició el pasado lunes a petición de la familia Tizapa Leguideño, luego de que vieran, a través de redes sociales, la fotografía de un joven que tiene un gran parecido con el estudiante normalista.

El joven visto en redes sociales se encuentra en calidad de indigente y quienes conocen al normalista han destacado el parecido con Antonio Tizapa.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales el hombre se encuentra vagando en las calles de Mexicali, información que llegó a la familia del normalista y la Comisión de Búsqueda por lo que iniciaron los recorridos por la zona donde fue visto.

La Secretaría de Gobernación solicitó un operativo de búsqueda, porque existe una persona con características similares a las de Jorge Antonio, y hasta el momento se desconoce cómo obtuvieron una fotografía del indigente o porqué se considera que esta persona puede ser uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Se informó que la búsqueda inició el lunes y concluirá el miércoles 23, se realizarán recorridos por calles de la ciudad, participan padres del estudiante, elementos de la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional.

El próximo 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas, en el municipio de Iguala, Guerrero y las familias y organizaciones que los han acompañado a lo largo de su lucha han anunciado una serie de actividades que iniciaron ayer en aquella ciudad.

Se espera que mañana acudan a manifestarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el jueves al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Fiscalía General de la República (FGR), y el sábado se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que marcharán desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO firma decreto para Comisión de la verdad por caso Ayotzinapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×