Cinco muertos en persecución policial, tras fuga masiva de prisión en El Líbano

Tras la fuga masiva en El Líbano, se ha iniciado una gran persecución en el oeste del país. Algunos de los fugitivos ya han sido detenidos, y otros se han entregado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Escapan prisioneros de Baabda, El Líbano

Cerca de 70 presos escaparon de una prisión en El Líbano el pasado sábado 21 de noviembre después de romper las puertas de sus celdas y atacar a los guardias de la prisión, anunciaron las autoridades libanesas.

Te puede interesar:
FOTO: Encuentran restos de víctimas de la erupción del Vesubio, Pompeya

Según una declaración policial, cinco de los presos fugitivos murieron cuando un automóvil que robaron mientras huían se estrelló contra un árbol durante una persecución policial que se suscitó.

La fuga masiva de la prisión que involucró a 69 prisioneros ocurrió en una cárcel en Baabda, un suburbio de la capital libanesa, Beirut. La policía dijo que hasta ahora se ha vuelto a arrestar a 15 presos y que cuatro de los presos que escaparon se entregaron.


Las fuerzas de seguridad cerraron el área alrededor de la prisión y estaban llevando a cabo una búsqueda de los prisioneros restantes. Sin embargo, las autoridades han optado por llevar una investigación sobre el incidente, según el comunicado de la policía.

El ministro del Interior le informó al presidente, Michael Aoun, sobre los acontecimientos y ordenó que se aumentaran las operaciones de búsqueda y se intensificaran las investigaciones.

También te puede interesar:
Putin no felicitará a Biden hasta que concluya el proceso electoral

Familiares de los reos se dieron cita frente al centro de detención, el cual se encuentra ubicado en el Palacio de Justicia de Baabda, donde algunos están en espera de un juicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×