Bacteria provoca muerte a 4 bebés y afecta a 96 más en Italia

Hasta ahora, se han contabilizado 96 niños infectados por falta de higiene, aparte de los 4 que fallecieron, según una comisión de investigación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebé bacteria.jpg

Padres pidieron una investigación al Hospital de la Mujer y el Niño de Verona, la cual reveló que la bacteria Citrobacter, que se encontraba en uno de los grifos de agua para limpiar biberones en la unidad de cuidados intensivos, fue la causante de la muerte de cuatro bebés y provocó daños, algunos muy graves, en otros 96 pequeños, hechos sucedidos entre 2018 y este año.

Te puede interesar:
FOTOS: Aparece perrito pintado como un tigre y los usuarios acusan maltrato animal

El informe de dos comisiones designadas por la región de Veneto, tras las denuncias de los padres de los niños que publicó el diario ‘Corriere del Veneto’, llegó a esta conclusión.

La investigación será entregada a la fiscalía, donde se menciona también que la bacteria citrobacter habría colonizado el grifo, quizás porque no se respetaron las medidas de higiene, aunque otra hipótesis es que se usó agua del grifo en lugar de agua esterilizada.

Para controlar la bacteria, el hospital comenzó en enero con los controles, pero se suspendieron debido al coronavirus.

De acuerdo con el testimonio de los padres, el hospital quiso encubrir la situación y les explicaron que era algo que podía pasar.

Sin embargo, una de las madres afectadas descubrió que otra mujer estaba pasando por algo similar con el hospital.

La bacteria provoca infecciones, sobre todo urinarias, también ataca al cerebro y dos de los niños que murieron presentaron una invasión total de este órgano.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías de Oaxaca detienen a vendedora de chapulines; la agreden y tiran su mercancía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×