Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentan castigos para hostigamiento y acoso sexual en Baja California Sur

En el Congreso se aprobaron las reformas al Artículo 183 del Código Penal de Baja California Sur, para que los delitos de hostigamiento y acoso sexual sean castigados hasta con un año de prisión y multa de hasta 400 días de salario.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Baja_California_Sur_ acoso
| Crédito: Crédito: Facebook Sergio Hernandez Trujillo

Las penas y multas por los delitos de acoso sexual y hostigamiento aumentarán en Baja California Sur, luego de que el Congreso local aprobó reformas al Código Penal.

Por unanimidad, legisladores aprobó incrementar las penas de los delitos de hostigamiento y acoso sexual, además dotaron de facultades al Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres para que pueda impulsar y coordinar con los sectores público y privado la creación y actualización permanente de protocolos de atención a los casos de violencia hacia las mujeres en el estado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta 11 y 12 de diciembre por festejo de la Virgen

Las reformas fueron propuestas por el Diputado Ramiro Ruiz Flores con la finalidad de aportar soluciones al problema de la violencia contra las mujeres en Baja California Sur.

La reforma hecha al Artículo 183 del Código Penal estatal eleva las penas de prisión o multa; en el caso del acoso, aumentará de seis meses a un año, actualmente está en vigor a de uno año a dos años de prisión y se incorpora la multa de cien a 400 días.

En caso de que el acosador sea un servidor público y que valiéndose de esta condición haya cometido este delito, “se le impondrá destitución e inhabilitación por un plazo igual al de la pena resultante para desempeñarse en otro empleo, puesto, cargo o comisión pública”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pasajero recibe fuerte golpe de vagón tras asomarse al andén en el Metro Hidalgo

En el caso de hostigamiento, previsto en el artículo 182, se elevaría la pena, de dos a cuatro años y multa de 200 a 500 días.

En el caso de la reforma a la Ley del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, se le dota de facultades para que pueda trabajar con todos los sectores sociales para elaborar los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Transporte público de Sonora podrá negar servicio a quien no use cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×