Buscan crear registro de agresores sexuales en Baja California Sur

La diputada María Mercedes Maciel Ortiz presentó una iniciativa para reformar el Código Penal, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia contra la mujer

En Baja California Sur, en el Congreso local se presentó una iniciativa que busca crear el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.

La propuesta de la diputada del Partido del Trabajo, María Mercedes Maciel Ortiz, plantea varias reformas a leyes sobre los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, además de la administración pública y el código penal local.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras un año, logran sentenciar a hombre que disparó a su esposa por salir con sus hijos

El objetivo de la ley, de acuerdo con la legisladora, es que sea una herramienta para proteger a mujeres y a la niñez de la entidad, ya que se aseguró que Baja California Sur es uno de los estados en donde más violencia sexual sufren las mujeres.

Detalló que este banco es una medida que pretende ser un eslabón más que contribuya a una lucha contra la violencia sexual hacia mujeres y menores de edad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Río Usumacinta en Tabasco creció 12 centímetros en 24 horas

Este registro, abundó, ya existe en otros estados y países, ya que permite a las autoridades conocer la ubicación de los agresores sexuales y, en caso de ser necesario para la seguridad ciudadana, alertar a las personas para prevenir actos que puedan dañarlos.

La legisladora expuso que dicho registro, de crearse, estará dentro del Título Séptimo, Capítulo Único bajo la denominación “Registro Público De Agresores Sexuales” integrado por los nuevos artículos 52, 53, 54, 55 y 56; en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur, que quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas para su análisis y dictaminación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Oaxaca castigará a quien difunda pornografía infantil en redes sociales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×