Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Baja California Sur renueva red fría para vacunas contra Covid-19

El gobierno de Baja California Sur estableció una moderna y funcional red de frío en el almacén general de la Secretaría de Salud, para mantener en óptimas condiciones las vacunas de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
red_BCS.jpg
| Crédito: Gobierno de Baja California Sur

Para que haya las condiciones óptimas de recibir los lotes de la vacuna de Covid-19, el gobierno de Baja California Sur renovó la red de frío de la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con el gobierno estatal, una vez que la federación envíe lotes de la vacuna contra el Covid-19 llegarán al almacén general de la dependencia de salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
Campeche envía apoyo médico a la CDMX para atender pacientes Covid-19

Las mejoras a la red fría para las vacunas permitieron obtener la autorización de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hacia ese inmueble, como un espacio acreditado para el manejo, depósito y distribución de medicamentos controlados y productos biológicos para uso humano.

De acuerdo con el secretario de salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, indicó que la entidad se convierte en la primera en obtener esta acreditación federal para su almacén general de salud y, al tener estas circunstancias óptimas de funcionamiento, se iniciaron gestiones para recibir también la acreditación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

TE PODRÍA INTERESAR:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

En la red fría se instaló una precámara y cuartos de refrigeración que operan las 24 horas de los 365 días del año conforme a estándares internacionales, los cuales cuentan con mantenimientos preventivos.

El manejo de estas instalaciones está a cargo de personal calificado y se dispone de cámaras de videovigilancia en un circuito cerrado y control de acceso a las áreas de almacenamiento, al tiempo en que se tiene el respaldo de una empresa de seguridad privada y de la policía municipal para el resguardo de las instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunas y pruebas de Covid-19 no tendrán IVA en Europa

La Secretaría de Salud de Baja California Sur cuenta ya con un ultracongelador para el manejo adecuado de vacunas que necesitan conservarse por debajo de -70° centígrados.

La cadena de frío es la logística implementada para la adecuada conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde que salen del laboratorio que las produce hasta el momento en que se aplica al paciente, explicó George Flores.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hospitalizan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, tras dar positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×