Banco Mundial considera una crisis mayor que la Gran Recesión por Covid-19

El organismo mandó un comunicado en el que muestra su preocupación por efectos sanitarios, económicos y sociales que están surgiendo en el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
banco mundial crisis coronavirus.jpg
El presidente de la organización pidió comenzar el movimiento para fortalecer la economía.

La contingencia sanitaria ha generado una gran preocupación en todos los aspectos, pues no sólo ha afectado en la salud de las personas, sino también en la cuestión económica, por lo que el Banco Mundial considera que se vendrá una crisis mayor que la Gran Recesión.

El presidente de esta organización, David Malpass, mencionó que esta pandemia podría provocar una recesión mundial más profunda que la crisis financiera que se vivió en el año 2008, algo que podría afectar el progreso que se había conseguido en algunos países pobres.

Mediante un comunicado y durante una reunión con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, mencionó que el mundo se encuentra en una crisis que puede generar efectos negativos tanto sanitarios como económicos y sociales, por lo que explicó que los sistemas deben comenzar a fortalecerse.

Si no nos movemos rápidamente para fortalecer los sistemas y la resiliencia, los avances en desarrollo de los últimos años se pueden perder fácilmente

Asimismo, agregó que las reacciones trágicas que la pandemia produzca pueden llegar a afectar más a los países y personas más pobres y vulnerables del mundo; ante esto, se tiene la intención de otorgar 160.000 millones de dólares en fondos a las poblaciones más afectadas de Asia, África y Ámerica Latina en los próximos 15 meses.

Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×