Estos son los cambios en bancos de la CDMX para evitar contagios por Covid-19

Desde el miércoles cambiarán los horarios de los bancos en la CDMX; autoridades analizan modificar los días de pago de empresas para evitar filas en cajeros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bancos nueva normalidad.jpg

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionaron que, a partir de este miércoles los bancos modificarán su horario de apertura de las 9 a las 10 de la mañana.

Te puede interesar:
VIDEO: Perrito espera a su dueño en el puente donde se suicidó ante la pandemia por Covid-19

Dicha modificación tiene como objetivo evitar que los empleados de la banca usen el transporte público en los horarios con mayor afluencia y así prevenir nuevos contagios por Covid-19.

Además, se habilitarán espacios para mantener distancia a las afueras de las sucursales que reporten mayor afluencia.

Otra de las acciones será que tanto autoridades bancarias como del gobierno de la ciudad buscarán promover una mayor utilización de herramientas como Codi y las apps bancarias.

También el gobierno de la CDMX como la AMB buscarán que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como a las distintas cámaras y asociaciones empresariales a que, de manera voluntaria, el pago de salarios no se concentre los días 30 y 15 de cada mes.

También te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

Es importante que los usuarios permanezcan pendientes de cualquier aviso de las instituciones bancarias, pues algunos ya comenzaron a publicar sus horarios a partir de esta semana en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×