VIDEO: Banksy promueve el uso del cubrebocas con un mensaje en el metro de Londres

El artista británico Banksy usó su cuenta de Instagram para postear un video en el que aparece pintando sus obras en uno de los vagones del metro londinense.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Obras de Banksy

Banksy regresó al metro de Londres con un trabajo que alienta a las personas a usar los cubrebocas. Un video publicado en su cuenta de Instagram muestra a un hombre con un traje de limpiador profesional, se dice que esta persona es el artista, de quien nadie sabe su indentidad.

Te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

Se le puede ver ordenando a los pasajeros que se vayan mientras se ponía a trabajar; lamentablemente, la obra fue retirada por el Transport for London (Transporte de Londres), que dijo que el arte fue retirado hace unos días en línea con su “estricta política anti-graffiti”.

Este trabajo, titulado “If You Don’t Mask, You Don’t Get” muestra una serie de ratones que usan máscaras faciales y posturas pandémicas populares. Un roedor estampado en el tren Circle Line parece estar estornudando, mientras que el otro muestra el uso de gel antibacterial.

Como siempre se ve en cada una de sus obras que están repartidas por distintos lugares del mundo, la firma de Banksy quedó escrita en la puerta del conductor del tren.

Al final del video, en el costado de una pared de la estación, aparecieron las palabras “Lock Me” (Me Encierran), pero antes de que las puertas se cierren se alcanza a leer “pero me levanto de nuevo” y la canción de Chumbawamba de 1997, Tubthumping.

Transport for London dijo que apreciaba el estado de ánimo que alienta a las personas a usar los cubrebocas; y se agregó que les gustaría ofrecerle la oportunidad a Banksy de hacer una nueva versión de su mensaje para los clientes en una ubicación adecuada.

También te puede interesar:
Reportaron el primer caso de contagio de covid-19 madre a hijo durante el embarazo

Banksy vino originalmente de Bristol y, al principio de su carrera, a menudo pintaba ratones y monos en el metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×