Bárcena felicita a Moctezuma por su designación como próximo embajador

La todavía embajadora de México ante Estados Unidos dijo que es muy amiga de Esteban desde hace muchos años y que la sede diplomática tendrá al mejor equipo de profesionales al frente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bárcena embajadora.jpg

Martha Bárcena, embajadora de México ante Estados Unidos, felicitó a Esteban Moctezuma, todavía secretario de Educación Pública, por su designación como próximo representante del gobierno federal en Washington.

Felicito al Secretario de Educación @emoctezumab por su designación como futuro embajador de Mexico en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA el mejor equipo de profesionales respaldándolo”, escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador propone a Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos

El lunes pasado, Bárcena, la primera mujer en fungir como embajadora de México en Estados Unidos en la historia, confirmó sus intenciones de jubilarse luego de 43 años de carrera como diplomática alrededor del mundo.

“Sí. Me voy a jubilar en los próximos meses que vienen después de haber servido en el Servicio Exterior por 43 años”, dijo Bárcena a pregunta de un asistente a la reunión virtual en el Baker Institute. “Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo y un momento”.

Después de felicitar a Moctezuma, la embajadora también agradeció al presidente López Obrador por sus palabras.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pesebre de Navidad estilo “Darth Vader” recibe reprobación terrenal

“Agradezco al presidente @lopezobrador_ sus generosas palabras hacia mi persona y su reconocimiento a mi labor profesional desarrollada con vocación, lealtad y devoción a Mexico y a su gobierno”, escribió Bárcena en Twitter.

La embajadora agregó: “Para una diplomática de carrera es un honor ser designada Embajadora Eminente por el Presidente de la República @lopezobrador_ quien hoy giró instrucciones para su instrumentación. Muchísimas gracias. Es un logro para todas las mujeres de #OrgulloSEM

En su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la República a Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×