Misas virtuales y visitas escalonadas para 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

A causa de la pandemia del Covid-19, las misas que se realizan cada año como aniversario de La Virgen de Guadalupe, serán transmitidas por redes sociales y televisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Basílica de Guadalupe
| Crédito: Azteca Noticias

Cada año, miles de feligreses se dan lugar en la Basílica de Guadalupe, ubicada en Fray Juan de Zumárraga, alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; sin embargo, en este 2020, aquellos guadalupanos que cada año visitan a La Virgen de Guadalupe tendrán que ver la misa a través de la televisión o redes sociales para evitar contagios del nuevo virus.

Te puede interesar:
Gana ingeniero del Tecnológico Nacional de México concurso de robótica en Japón

Autoridades de la Basílica se han encargado de dar a conocer las medidas que tomaron para evitar aglomeraciones; para aquellos que tengan previsto visitar a la Virgen, podrán hacerlo, pero de manera escalonada. Iniciando los recorridos a partir de este mes de noviembre hasta enero.

En el boletín de prensa, el santuario comentó que, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 y porque para la Basílica de Santa María de Guadalupe la salud de todas y todos es lo más importante, los próximos festejos guadalupanos se llevarán a cabo de una manera distinta y especial.

Se les ha invitado a todos los peregrinos que visiten a la “Morenita del Tepeyac”, siguiendo los protocolos sanitarios, de una manera escalonada; es decir, desde el mes de noviembre hasta enero para evitar aglomeraciones.

Por esa razón, el Santuario Mariano ha implementado estrategias para que los feligreses puedan participar durante el mes de noviembre en actividades que plasmarán signos de su presencia ante La Virgen de Guadalupe en los días 11 y 12 de noviembre.

A partir del 3 de noviembre la Basílica de Guadalupe publicará en su sitio web www.virgendeguadalupe.org.mx las siguientes convocatorias para que todos los interesados participen en cualquiera de ellas tanto de manera presencial como virtual a través de sus plataformas.

  • DURANTE TU VISITA AL SANTUARIO EN EL MES DE NOVIEMBRE PODRÁS:
  • Dejar tu veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la Basílica como signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe.
  • Traer flores con las cuales recolectaremos y conservaremos los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica como recuerdo de tu visita a la Casita del Tepeyac.
  • PARTICIPACIÓN VIRTUAL:
  • Envía una fotografía de la persona o familia por la que pides la intención y con ella serás parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe.
  • Envía tu intención para esta celebración especial y la colocaremos en el altar de la Basílica de Guadalupe.
  • Envía una fotografía del lugar donde celebrarás a nuestra Morenita del Tepeyac, puede ser del altar en tu casa, parroquia, negocio, barrio, colonia, etc. y la proyectaremos en nuestras plataformas como signo de tu presencia en estos festejos.
  • En la página web de la basílica podrás encender una veladora virtual a nuestra madre y permanecerá encendida como signo de tus peticiones, agradecimientos, súplicas, etc.
  • Antorcha encendida para todos aquellos grupos que año con año peregrinan a la Casita Sagrada, pero en esta ocasión será de manera virtual.

También te puede interesar:
Covid-19 aumenta 10 veces el riesgo de muerte en personas con Síndrome de Down

Las Celebraciones Eucarísticas del 11 (Misa de Medianoche) y 12 (Misa de las Rosas) de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×