Twitter, uno de los lugares favoritos para agredir a las mujeres: Beatriz Gutiérrez Müller

En una publicación en su cuenta de Twitter, la escritora y esposa del presidente López Obrador aseguró que muchas de las agresiones provienen de “bots femeninos”

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beatriz-gutierrez-twitter.jpg
| Crédito: Instagram/@beatrizgutierrezmuller

Gran parte de las agresiones contra las mujeres se publican en redes sociales y uno de los lugares donde ocurren con mayor frecuencia es en Twitter, acusó, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta en esta red social, la también escritora dijo que en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer la mayor parte de las agresiones se difunden en redes sociales, de acuerdo con estudios.

TE PUEDE INTERESAR:
Causas de feminicidios y homicidios dolosos son las mismas: López Obrador

Y acusó que Twitter es uno de los lugares favoritos paara estos ataques y lo peor es que en muchas ocasiones son mujeres “bots”, quienes realizar estas agresiones contra su mismo género.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy. Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; @TwitterMexico es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres.
beatriz-gutierrez-twitter1.jpg
| Twitter: @BeatrizGMuller


La esposa del mandatario ha realizado diversas denuncias en contra de esta red social, por la operación de bots o robots que se dedican a realizar campañas de odio en contra de mujeres y también en su contra;
incluso ha limitado su cuenta de Twitter, en donde cuenta con más de 600 mil seguidores.

En diversas ocasiones ha denunciado agresiones en su contra y ha señalado a este red por permitir este tipo de acciones de odio y ataques.

Ha declarado que Twitter carece de neutralidad y que no es capaz de retener ofensas, amenazas, calumnias, racismo ni misoginia y hasta había escrito que no tenía interés en escribir o compartir nada ahí.

En mayo del 2019 dijo que dejaría de usar Twitter y que tenía una cuenta únicamente como una forma de verificar su identidad ante las cuentas falsas que ya existían en la pataforma.

Apenas el pasado 21 de octubre, Gutiérrez Müller anunció que llegó a los 600 mil seguidores en su cuenta de Twitter pero insistió en que carece de neutralidad.

Hace algunos meses lanzó el hashtag #ConLosNiñosNo, que tuvo miles de réplicas, en contra del bullying que se hace en redes sociales contra los niños, particularmente a su hijo.

TE SUGERIMOS LEER:
¿Qué dijo López Obrador en la conferencia mañanera de hoy 25 de noviembre?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×