Beatriz Müller: La evolución de la pandemia también depende de la lectura

La esposa del presidente AMLO celebró 200 años de la sociedad pública de lectura y especificó que la lectura creció tras el confinamiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Beatriz Gutiérrez Muller lecutura covid-19 .jpg
La esposa de AMLO invitó a los mexicanos a acercarse a la lectura.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, afirmó que la evolución de la pandemia también puede depender de la lectura, por lo que invitó a las personas a acercarse a los libros.

Müller celebró los 200 años de la sociedad pública de lectura, donde hizo mención sobre el papel importante que está tomando la lectura con el confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Pese a Covid-19, pobladores de Chilpancingo crean estampida por ofertas en supermercado

Ante esto, a nombre del gobierno federal y de la Ciudad de México, realizó una invitación para que las personas se acerquen a la lectura, además de que la cuarentena ha logrado impulsar a las personas a tener un acercamiento a los libros.

Después de haber hecho todo el quehacer de su casa; y de haber limpiado todo lo que tenían que limpiar; y de haberse comido todo lo que se tenían que comer; vieron un objeto llamado libro, lo tomaron y seguramente algunos adquirieron ese buen hábito


Asimismo, durante la invitación que realizó hacia la lectura mencionó que esta también puede influir en la evolución de la pandemia dentro de México.

Vayan también a las bibliotecas de su comunidad. Esto va a depender mucho de la evolución de la pandemia, pero, por favor, no hay pretexto, también pueden pedírselo a una tía o un primo. Muchísimas gracias por la invitación, y como siempre, mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que, por favor, lean; leer no da coronavirus

Por otra parte, en el mismo evento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresó el compromiso de su administración que tiene en relación al derecho a la educación y a la lectura.

Hasta el momento, la Ciudad de México se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico, pero la jefa capitalina mencionó que está la alerta de regresar a luz roja si los casos de Covid-19 continúan en aumentó.

También te puede interesar:
#LadyMaquillaje: Mujer causa indignación tras no usar cubrebocas porque arruinaba su look

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×