Beatriz Gutiérrez visita Austria para firmar acuerdo sobre Códice Viena y otros documentos

La historiadora compartió en sus redes sociales que el gobierno de México y Austria firmaron un acuerdo de cooperación para abrir los fondos biblio-hemerográficos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beatriz-gutierrez-austria-codices-.jpg
| Crédito: Facebook/Beatriz Gutiérrez Müller

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, visitó este lunes Viena, Austria con la finalidad de firmar un acuerdo de cooperación para abrir los fondos biblio-hemerográficos y documentos que son de dominio universal relacionados con México.

A través de su cuenta de Facebook, la también escritora e historiadora explicó que la Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena y compartió una fotografía del documento histórico.

TE PUEDE INTERESAR:
Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco y le entrega carta de AMLO

Aseguró que el convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importante biblioteca europea y comentó que el patrimonio cultural de la humanidad se comparte, por eso es de todos y no de un particular.

Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal, el Gobierno de México y el de Austria firman un acuerdo de cooperación. La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena, del cual comparto unas imágenes.Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea.El patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular.

Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio...

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Lunes, 12 de octubre de 2020

Gutiérrez Müller emprendió, la semana pasada, una gira por diversos países de Europa, ha visitado Francia, Italia y se reunió con el Papa Francisco, a quien le entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le reitera la necesidad de reivindicar la lucha del cura Miguel Hidalgo y Costilla y ofrecer perdón a los pueblos indígenas de México que sufrieron las atrocidades de la Conquista.

A través de sus redes sociales, la esposa de López Obrador ha compartido sus actividades en Europa en donde se encuentra en búsqueda de piezas y colaboración para las conmemoraciones que se llevarán a cabo en México en el 2021, en el marco de lo que el mandatario ha denominado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”,

Antes de partir de El Vaticano y de Roma, visité la Basílica de San Pedro, monumento milenario y lugar de peregrinación....

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Sábado, 10 de octubre de 2020

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué dice la carta que López Obrador envió al Papa Francisco?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×