Liberan a bebé ballena jorobada después de ser atrapada en frente a la isla Stradbroke

Los equipos de rescate tardaron cinco horas en liberar a la bebé ballena jorobada de las líneas de los tambores de tiburón.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rescatan bebé ballena jorobada en Australia

Una cría de ballena jorobada de cuatro metros fue liberada después de que se enredó en una línea de tambores de control de tiburones en Main Beach en North Stradbroke Island.

Te puede interesar:
Las tormentas eléctricas aumentan el riesgo de nuevos incendios forestales en California

Queensland Parks and Wildlife dijo que la pequeña ballena se atascó alrededor de las 07:30 horas de este domingo, lo que provocó una operación de rescate de cinco horas. Se enviaron varios botes de rescate al área mientras los equipos trabajaban para liberar a la ballena asustada.

Un portavoz dijo que dos ballenas adultas, que se cree que están relacionadas con la cría, estaban ubicadas cerca cuando se llevó a cabo el rescate. El Dr. Olaf Meynecke, experto en ballenas de la Universidad de Griffith, dijo que la bebé jorobada podría tener tan sólo dos meses de edad.

También señaló que la madre del bebé era una de las ballenas que se encontraba a lo lejos, observando y esperando el momento a que su hijo fuera rescatado de las redes en las que se enredó.

Maynecke aseguró que existe un vínculo muy fuerte entre la madre y la cría que puede llegar a durar hasta tres años. La progenitora nunca dejaría a la cría. Respecto a la segunda ballena, es poco probable que se trate del padre, sino más bien de una ballena escolta que se encontraba para brindar apoyo.

A pesar de que la pequeña fue puesta en libertad, el doctor también comentó que no se sabe si sobrevivirá a largo plazo, debido al gran trauma que esto les genera por el estrés que experimentaron.

El esfuerzo de rescate en la isla Stradbroke es el último de varios incidentes este año en los que las ballenas quedaron atrapadas en redes o líneas de tambores frente a la costa de Queensland.

También te puede interesar:
En Reino Unido una mujer falleció después de que doctores confundieran su cáncer con Covid-19

En junio, una ballena adulta y una cría fueron rescatadas después de quedar atrapadas en redes de tiburones en la Costa Dorada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×