El zoológico Audubon de Nueva Orleans da la bienvenida a bebé gorila en peligro de extinción

El zoológico de Audubon ha agregado un nuevo miembro a su familia de animales, el primer gorila que nace en dicho lugar en 24 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gorila bebé nace en el zoológico Audubon de Nueva Orleans

El martes, la instalación del zoológico de Audubon en Nueva Orleans anunció en un comunicado que un gorila occidental de las tierras bajas en peligro crítico nació en el zoológico el 4 de septiembre. Es el primer nacimiento de un gorila en dicho zoológico en 24 años.

Te puede interesar:
Un gran incendio forestal cerca de Atenas, Grecia obliga a familias evacuar sus hogares

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Audubon Nature Institute, Ron Forman, esta es una ocasión trascendental para Audubon Zoo, ya que están encantados de compartir este nacimiento con la comunidad de Nueva Orleans y contribuir a los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.

El recién nacido fue traído al mundo por Tumani, quien lleva 13 años en el zoológico y que se apareó con éxito con Okpara, de 27 años, un gorila de espalda plateada que fue transferido al zoológico Audubon desde el zoológico Franklin Park en 2017.

El personal de cuidado de animales del zoológico dice que tanto la madre como el bebé están bien. Los cuidadores controlan de cerca la salud del bebé para asegurarse de que esté recibiendo la atención adecuada.

Si bien el zoológico ha reabierto recientemente a los visitantes en medio de la nueva pandemia de coronavirus, la sección “El Mundo de los Primates” estará cerrada mientras Tumani y el bebé se unan.

El zoológico dice que volverá a abrir la exhibición una vez que la madre y el bebé se hayan unido adecuadamente, momento en el que los visitantes podrán echar un vistazo al nuevo integrante en su hábitat al aire libre.

Los huéspedes podrán identificarlo por un pequeño mechón de pelo blanco en la parte superior de su lomo; de acuerdo con el personal de cuidado animal, la mancha desaparecerá cuando el gorila alcance los tres o cuatro años. Esta mancha blanca ayuda a las madres gorilas a realizar un seguimiento de los bebés y a otros miembros del grupo a identificar al gorila como un bebé.

También te puede interesar:
Una familia de Oregón que huía de los incendios forestales se quedó sin gasolina mientras se alejaba del incendio

Audubon Zoo ha creado un registro de bebés en línea para Tumani y su recién nacido, donde el público puede ayudar a cuidar a los animales enviando alimentos nutritivos, enriquecimiento atractivo y materiales de capacitación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×