VIDEO ¿Dónde cobro las Becas Benito Juárez? la opción es Banco Azteca

Para saber más sobre las Becas Benito Juárez se habilitó el número 55 1162 0300. Recuerda que Banco Azteca te atiende los 365 días del año.

Escrito por: Azteca Noticias
Becas

Atención alumnos beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, se suspende definitivamente la generación de citas ante la saturación del sistema y las dificultades técnicas a las que se han enfrentado para cargar sus documentos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez, así lo reveló la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) explicó que para evitar aglomeraciones implementó un esquema de atención, en el que ustedes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa, una opción es Banco Azteca.

Las y los becarios de continuidad o previo ingreso, deberán identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm.

Becario conoce los pasos para indentificar tu estatus

Becarios, para identificar su estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, 3 mil 200 pesos en total, de manera rápida y eficaz, las y los beneficiarios de nuevo ingreso y continuidad (previo ingreso), deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

-Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

-Dar clic en Ver lista para buscar su escuela y la forma de pago (liquidadora) que corresponde a su plantel.

-Identificar su escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo de su plantel (CCT).

-Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.

-Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Becarios de continuidad, App Bienestar Azteca

Becarios de continuidad o previo ingreso que ya han cobrado su beca a través de la app Bienestar Azteca, recibirán una notificación en su celular. A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en Liberar beca para que el recurso se transfiera a su cuenta.

Ustedes podrán cobrar su beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida (Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club).

Para Orden de pago Banco Azteca

Las y los beneficiarios que reciben su beca por orden de pago de Banco Azteca serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, el mismo les notificará cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.

Pago en Banco del Bienestar

Las y los becarios que reciben su beca a través del Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana. Ahí, el personal de la Coordinación de Becas les entregará su orden de pago y les canalizará con personal del Banco del Bienestar, quienes entregarán el monto en efectivo.

En Telecomm

Para ustedes la convocatoria será por parte de su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) en la que integrarán su expediente y les será entregada su orden de pago, misma que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora, deben acudir con la documentación requerida.

Becarios, toda la información y dudas que tengan sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez no duden en llamar al 55 1162 0300.

Becarios, recuerden que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior no tiene grupos de Facebook ni WhatsApp, no caigan en engaños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×