China autoriza llegada de expertos de la OMS

Un grupo de 10 expertos de la OMS llegará a China para investigar los orígenes del coronavirus, a más de un año de que irrumpiera en la vida cotidiana de la humanidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beijing-oms.jpg
| Crédito: Reuters

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará a China esta semana.

La noticia fue confirmada por autoridades de Beijing, quienes mencionaron que arrivarán el jueves para realizar investigaciones conjuntas con científicos chinos.

Esta investigación tiene como objetivo profundizar y conocer los orígenes del virus SARS-CoV-2, y ha sido muy esperada a nivel mundial, principalmente por las consecuencias que ha traído el virus como millones de vidas perdidas y la crisis económica derivada de la pandemia.

Autoridades chinas han recibido múltiples críticas por su falta de transparencia durante los primeros días de la entonces epidemia. Australia y Estados Unidos han sido de los principales promotores de una investigación independiente, misma que incomodó en China.

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en Wuhan.

Hasta ahora, el mercado de alimentos es considerado como el primer foco de la epidemia.

Wuhan, la primera ciudad en confinarse, es el gran contraste con el resto del mundo, pues en Año Nuevo tuvieron festejos masivos y han sido sedes de fiestas y conciertos, a diferencia del resto del mundo, donde la industria del entretenimiento permanece paralizada desde mediados de marzo del año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demócratas inician nuevo juicio político contra Trump, lo acusan de ‘incitación a la insurrección’.

A nivel global, autoridades afirman que lo peor de la pandemia aún está por venir.

Angela Merkel, canciller alemana, advirtió que la fase más dura de la pandemia llegará las próximas semanas, mientras que Chris Whitty, consejero médico del gobierno británico, señaló que todavía no se ha visto lo peor de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arnold Schwarzenegger compara irrupción al Capitolio con violencia Nazi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×