Beirut registra una nueva explosión; equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos

Se trata del segundo incendio en el mes, por lo que la población se encuentra conmocionada ante los hechos suscitados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
beirut explosion edificio comercial.jpg
El incendio fue sofocado de forma inmediata por los bomberos | Créditos: Reuters

Durante la madrugada de este martes se registró un nuevo incendio en el puerto de Beirut, Líbano, por lo que equipos de rescate acudieron al lugar de forma inmediata para atender la emergencia y evitar que las llamas aumentaran su tamaño, además de alcanzar otras construcciones.

De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades correspondientes, se señaló que el fuego tuvo lugar en un edificio comercial que fue diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid.

Te puede interesar:
Obligan a quienes no usan cubrebocas a cavar tumbas para víctimas de COVID-19

Asimismo, los bomberos de la Defensa Civil del Líbano puntualizaron que afortunadamente las llamas lograron controlarse de forma inmediata, con lo cual se previno que el incendio se extendiera a las construcciones aledañas.

Por otra parte, se descartaron personas fallecidas o heridas, pues el edificio afectado se encontraba en plena construcción, mas el jefe de la Cruz Roja en el Líbano, George Kettaneh, señaló ante medios locales que algunas personas presentaron ciertos problemas respiratorios. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

En redes sociales circularon algunos videos sobre el incendio y el edificio consumiéndose por las llamas, mientras que personal correspondiente se acerca al lugar para poder controlar el fuego.

Cabe señalar que el puerto de Beirut se ha visto azotado por diversas explosiones; la más grave y lamentable se suscitó el pasado 4 de agosto teniendo lugar en un almacén, dejando alrededor de 200 personas sin vida y más de 6,000 heridos.

Asimismo, el pasado 10 de septiembre se registró un incendio más en un depósito que se ubica cerca del puerto de la capital libanesa. Los hechos han dejado consternados a los ciudadanos, quienes todavía no se recuperan del primero.

También te puede interesar:
Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×