Ciudad de Bélgica pone en confinamiento a cisnes por brote de gripe aviar

Las autoridades sanitarias en Bélgica se encuentran alerta al desarrollo del brote de la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cisnes gripe aviar.jpg
| Crédito: Pixabay

Varios países de Europa están enfrentando un brote de gripe aviar, pero en el caso de la ciudad de Brujas en Bélgica se ha decidido por el confinamiento de cisnes. Alrededor de 120 especímenes que viven en los canales de la región fueron trasladados para ponerlos a salvo de cualquier riesgo de contaminación.

Te puede interesar:
Biden: No impondrá confinamiento nacional pese a casos por Covid-19

El operativo realizado por los servicios finalizó el jueves con la captura de varios cisnes, según medios internacionales, las aves fueron trasladadas a un refugio seguro donde permanecerán en el confinamiento.

“No es fácil atraparlos, pero debemos protegerlos del paso de aves migratorias, es una obligación del gobierno federal”, dijo el alcalde Dirk De fauw.

El brote de gripe aviar está preocupando a las autoridades, ya que fue identificado desde el 13 de noviembre en el santuario de aves en Ostende, a unos 30 kilómetros de Brujas, lo que alertó al gobierno de Bélgica a imponer el confinamiento de las aves de corral.

Para poder capturar a los cisnes de Brujas, las autoridades privaron de alimento durante varios días para luego ofrecerles semillas que los conducían a las trampas.

Te puede interesar:
Pueblo de Alaska vive ‘noche polar’, volverán a ver el Sol hasta 2021

Por ahora, en Alemania y Dinamarca se han detectado brotes de gripe aviar. Incluso, las autoridades danesas informaron que podrían sacrificar a 25 mil pollos por la enfermedad, mientras que Alemania estipula que haría lo mismo pero con 70 mil aves de corral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×