Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bélgica notifica 4 casos de nueva cepa de coronavirus

Autoridades sanitarias de Bélgica reportan cuatro casos de contagio de la nueva cepa de coronavirus, identificada en el Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
belgica covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de que este fin de semana Reino Unido notificara sobre la nueva cepa de Covid-19, que es más contagiosa en un 70%, Bélgica se suma a los países que han presentado casos similares.

Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

Autoridades sanitarias informaron que a “principios de diciembre” se ha presentado la aparición de cuatro casos con la nueva cepa de Covid-19.

“Cuatro casos fueron detectados a principios de diciembre, hace unos 15 días”, declaró Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica.

“Es poca cosa, pero no es imposible que haya más”, agregó.

“Como muchos países, no rastreamos tantas cepas como hacen los ingleses, que hacen un enorme trabajo a ese nivel”, dijo el médico especialista en enfermedades infecciosas.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

Ante la noticia, el experto puso en duda la utilidad del cierre de fronteras con Reino Unido, que impusieron varios países del mundo.

“Este cierre quizá es demasiado tardío, ya que empezamos a encontrar casos de esta cepa inglesa en septiembre”, agregó.

Los cuatro casos identificados en Bélgica son de nacionalidad belga, según el funcionario.

El Ministerio de Salud informó que de los cuatro casos, tres habían sido detectados en Flandes Oriental (noreste) y uno en Flandes Occidental (noroeste).

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa de coronavirus, que podría ser más contagiosa que las otras, alertó al mundo y a la comunidad científica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×