Benedicto XVI tiene dificultades para hablar, revela cardenal

El cardenal maltés Mario Grech, quien recibió su título de purpurado el fin de semana en el Vaticano, dijo que el papa emérito tiene dificultades para hablar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
benedicto-xvi-problemas-habla (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

El papa emérito Benedicto XVI ha presentado problemas en el habla, reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

El religioso, quien recibió el título de cardenal el sábado pasado, visitó, así como el resto de nuevos purpurados, al papa emérito en el pequeño monasterio en el que reside dentro del Vaticano tras anunciar su renuncia al papado en el año 2013.

Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio’, aseguró el cardenal Grech.


TE PUEDE INTERESAR:
EUA revela nombres de empresas que recibieron préstamos por la pandemia

Dijo que fue un momento de alegría encontrarse con el papa Benedicto XVI, quien creyó en él y le nombró obispo en 2006.

Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho, añadió

El papa emérito Benedicto XVI se convirtió en septiembre pasado en el pontífice más anciano de la historia, un récord discutible ya que renunció al cargo.

El primer papa en dimitir en siete siglos, renunció al papado a los 86 años, tras ocho años de un pontificado difícil, azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

Lo sucedió el argentino Jorge Mario Bergoglio, diez años más joven, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.

El papa Benedicto en México

En marzo de 2012, México recibió a Joseph Ratzinger y tuvo una bienvenida cálida a pesar de la sombra que significaba la imagen de Juan Pablo II, el sacerdote que visitó en varias ocasiones el país y que se decía guadalupano.

Durante su estancia de cuatro días en nuestro país, visitó el estado de GUanajuato, acudió al Colegio Miraflores, en la ciudad de León, ofició una misa privada y también fue el lugar en el que se hospedó, además fue en la Casa del Conde Rul donde se reunió en privado con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

TE SUGERIMOS LEER:
¡Vacunas gratis! Japón protegerá a su población de Covid-19 de forma gratuita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×