Beneficiaría regulación de cannabis al campo: Julio Menchaca

Senador de Morena afirmó que el campo podría beneficiar al campo.

Escrito por: Gerardo Segura
cannabis
cannabis

Cd. de México- El senador de Morena, Julio Menchaca presidente de la comisión de Justicia del Senado de la República defendió la Ley para regular la cannabis y dijo podrá beneficiar al campo sin el asedio del crimen organizado.

El dictamen de la cannabis prácticamente se encuentra listo en la Cámara Alta para ser aprobado, sin embargo todo parece indicar que debido a la pandemia tendrá que esperar para su discusión hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.

Julio Menchaca señaló que resulta indispensable que el Estado asuma el control de la producción de la cannabis para lograr la pacificación del país además de que puede generar importantes ingresos que se hacen indispensables en estos momentos en los que la situación económica es apremiante.

Dijo también que con la Ley se respetaran los derechos humanos de quienes utilizan la planta para fines lúdicos.

Menchaca quien participo de manera virtual en los “Diálogos agrarios por el territorio”, encuentro organizado por la Procuraduría Agraria, destacó que durante casi cien años en los que se ha mantenido prohibida la sustancia, los campesinos han sido el sector más débil y castigado debido a que siembran la planta por necesidad y son obligados por la delincuencia organizada a cultivarla.

Julio Menchaca Salazar, resumió que la propuesta de Ley para regular el cannabis establece las condiciones para beneficiar al campo mexicano, sin la amenaza del crimen organizado, con el control de Estado para pacificar al país, generar ingresos y respetar los derechos de quienes utilizan la planta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×