Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos de 3 a 5 mil pesos por Covid-19

El programa Salario Solidario llegó a la alcaldía Benito Juárez, con el que se ha beneficiado a 134 vecinos, quienes trabajan en el sector formal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcaldia benito juarez.jpg
| Crédito: Twitter/ @BJAlcaldia

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, entregó apoyos económicos a 134 residentes de la zona, quienes trabajan en el sector formal, para afrontar la situación económica derivada del coronavirus.

Te puede interesar:
Encuentran a bebé abandonado en aeropuerto y obligan a mujeres a hacerse prueba ginecológica

El apoyo se brindó sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la jurisdicción, ésto como parte del programa Salario Solidario.

De acuerdo con el funcionario, el apoyo es para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, así que los vecinos recibieron de tres a cinco mil pesos, dependiendo de sus salarios mínimos.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud. Por eso nos dimos a la tarea de presentar este programa económico. Consiste en que la Alcaldía da una parte del salario de los trabajadores, con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez accedan a este programa y no sean despedidos de sus empleos”, dijo el alcalde.

Recordó que el programa es único en su tipo a nivel nacional, y se destinaron 860 mil 672 pesos del presupuesto de la Alcaldía para entregar los apoyos.

Rosalba Orozco, vecina de la colonia Independencia, agradeció el apoyo que la Alcaldía está otorgando en esta pandemia que, dijo, no se sabe cuándo vaya a terminar.

“Ésto nos llega como anillo al dedo y le agradezco mucho aquí a la Alcaldía Benito Juárez que nos esté apoyando. Son programas que nos benefician demasiado y muchas gracias por esto”.

Te puede interesar:
Maduro anuncia que “Venezuela consiguió medicina que anula al Covid-19"

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×