VIDEO: Captan a delegado de SRE en Sonora en estado de ebriedad y discutiendo con policías

El funcionario público Benjamín Hurtado comenzó a discutir con los policías, por lo que aparentemente decidió arreglar el asunto con una llamada telefónica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Benjamin Hurtado estado ebriedad policias.jpg
El delegado de la SRE sólo fue retirado del lugar y su detención no pasó más.

En días pasados se difundió un video en el que se logra ver a Benjamín Hurtado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Sonora, en aparente estado de ebriedad y discutiendo con un grupo de policías.

De acuerdo con medios, el funcionaro público pretendía ingresar a un restaurante de dicho estado, mas no se encontraba sólo, pues lo acompañaba la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (SEDATU), Petra Santos.

Te puede interesar:
Oso interrumpe a empleados de oficina en Monterrey y paraliza a todos

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando el delegado Hurtado Aguirre era retirado del establecimiento pues había tenido una actitud grosera, por lo que personal del lugar, con ayuda de elementos policiales, se encargó de sacarlo.

El reporte de la Policía Municipal menciona que recibieron una llamada para atender el caso, por lo que agentes llegaron a las 21:05 horas al sitio en el que se encontraba Benjamín Hurtado, para así calmar la alteración del orden.

Dentro del video se alcanza a observar que tras la llegada de la policía, el delegado les cuestiona sobre quién era su jefe de forma prepotente, a lo que los agentes sólo se detienen a quitarle un vaso en el que portaba una bebida alcohólica.

¿Quién es su jefe? ¿Quién es el jefe de todos ustedes?

Al ver esto, su acompañante intentó tranquilizarlo, pero el delegado se resite y opta por hacer una llamada telefónica a una persona de nombre Sergio, con el fin de arreglar la situación, además de que no dejaba de hablar sobre la relación que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Finalmente, el delegado Benjamín Hurtado fue retirado del lugar, pero los policías decidieron no proceder con la detención.

Cabe mencionar que información de la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que Hurtado recibió la designación de su cargo en enero del 2019.

También te puede interesar:
Revelan fotos comprometedoras de Bill Clinton con supuesta víctima sexual de Jeffrey Epstein

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×