Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden celebra noticia sobre vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Joe Biden anuncio de Pfizer y advirtió que aún quedan meses para aplicar la vacuna, por lo que instó a sus compatriotas a seguir usando cubrebocas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
biden-vacuna-pfizer-.jpg

(Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental contra el Covid-19, pero advirtió que aún quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a sus compatriotas a seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social.

TE RECOMENDAMOS:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

“Hoy tuvimos una gran noticia, pero no cambia los hechos”, dijo Biden.

“El anuncio de hoy (de Pfizer) promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos”, declaró.

biden-vacuna-pfizer.jpg

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud indicó que una vacuna contra Covid-19 es urgente pero no resolverá las causas que permitieron que el coronavirus se convirtiese en pandemia, en particular el déficit generalizado de inversión en los sistemas de sanidad.

“Una vacuna no resolverá la subinversión global en la salud pública y en sistemas sanitarios fuertes, ni la urgente necesidad de tener un enfoque único que incluya la salud humana, de los animales y del planeta”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Música de El Lago de los Cisnes hace recordar a bailarina con Alzheimer

Pfizer dijo que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid-19, según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de un millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×