Biden no ve a México como el patio trasero de EUA: AMLO

Esta tarde, AMLO y Joe Biden sostendrán su primer encuentro virtual en el que se prevé que hablen de temas como migración, economía y Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-biden-reunion-trabajadores (1).jpg
| Crédito: AMLO/Reuters

A unas horas de su primer encuentro bilateral virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la llamada que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fortalecerá la relación de cooperación, de amistad y una política de buena vecindad.

Y destacó que así como el expresidente Donald Trump, el demócrata no ve a México como el patio trasero de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Quién es el hombre que irrumpió en la mañanera de AMLO?

“El presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden”, sostuvo el mandatario previo a su reunión con el estadounidense con quien charlará hoy a las tres de a tarde.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que los temas que se abordarán, entre otros, son el de la migración, Covid-19, seguridad, economía y el T-MEC.

Recordó que la primera vez que habló por teléfono con Joe Biden, “ya nos habíamos encontrado pero ocho años antes, pero hablé desde Valladolid, Yucatán, con él y me dio mucho gusto, mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces le agradecí por tener esa concepción, porque México es un país libre e independiente, soberano”.

En ese sentido, expuso que en esta reunión virtual se analizarán los temas que ayuden a fortalecer la relación entre ambos pueblos y gobiernos.

López Obrador reiteró que de acuerdo con la agenda prevista serán esos los temas que abordarán aunque dejó abierta la posibilidad de que se traten “todos” los temas.

“De acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas pues son covid, a nosotros nos importa, sobre todo la vacuna, ¿qué otro tema?, lo migratorio, la seguridad porque se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resultan, que ayudan a fortalecer la relación entre nuestro país en Estados Unidos”, dijo.

Te puede interesar: AMLO: 25 gobernadores se suman al acuerdo por la democracia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×