Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden nombra al latino Xavier Becerra al frente de la secretaría de Salud

El presidente electo Joe Biden anunció a los miembros clave de su equipo de salud, encabezado por el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, quien será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
xavier-becerra-salud-estados-unidos.jpg

(Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos, con lo que se convertirá en uno de los principales funcionarios de su equipo para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Biden eligió a Becerra, un excongresista latino de 62 años, en medio de presiones para añadir diversidad a los nombramientos en su gabinete, incluidas quejas del Caucus Congresional Hispánico por la ausencia de latinos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bob Dylan vende catálogo de canciones a Universal Music en acuerdo multimillonario

“Este equipo de expertos médicos y servidores públicos de clase mundial estará listo desde el primer día para movilizar todos los recursos del gobierno federal para expandir las pruebas y el uso de mascarillas”, dijo Biden en un comunicado, agregando que “supervisarán la distribución segura, equitativa y gratuita de tratamientos y vacunas”.

Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha anunciado ya los principales nominados para sus equipos económicos y de seguridad nacional. Ha seguido adelante con la transición a la Casa Blanca incluso pese a que el presidente Donald Trump se niega a conceder su derrota en las elecciones del 3 de noviembre y ha puesto en marcha un esfuerzo fallido para anular los resultados.

TE RECOMENDAMOS:
Juez Cogan fija próxima audiencia de García Luna para el 17 de febrero

Trump sufrió otro revés el domingo, cuando el líder de su equipo legal, su abogado personal Rudy Giuliani, dio positivo por Covid-19. Una fuente conocedora de la situación dijo que Giuliani fue ingresado en un hospital de Washington, D.C.

Biden eligió también a Rochelle Walensky, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de Trump sobre el coronavirus, como su principal asesor médico.

El exvicepresidente también nombró a Jeff Zients, un asesor económico alabado por sus habilidades gerenciales, como un “zar” del coronavirus para supervisar una respuesta al COVID-19 que pronto incluirá una operación sin precedentes para distribuir cientos de millones de dosis de una nueva vacuna, coordinando esfuerzos entre múltiples agencias federales.

Otro de los elegidos es Vivek Murthy, un médico que ha ganado prominencia en los últimos meses como copresidente de la junta asesora de Biden que se ocupa de la pandemia, para regresar por un segundo mandato como cirujano general. También eligió a Marcella Nunez-Smith, profesora de la Facultad de Medicina de Yale, para dirigir un grupo que se ocupará de abordar la desproporcionada afección del Covid-19 entre negros y latinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×