Ponen en cuarentena a 900 personas en Alemania tras fiesta familiar

De acuerdo con información de las autoridades, 36 casos se han logrado confirmar después de la celebración, 10 de ellos son alumnos de un colegio en Bielefeld, Alemania.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
900 en cuarentena en Bielefeld, Alemania
| Crédito: Unsplash/@bwtobias

Al noroeste de Alemania se encuentra una ciudad independiente llamada Bielefeld, en la que 900 personas entre alumnos y profesores han sido enviadas a una cuarentena obligatoria, después de que se detectaran casos de coronavirus entre los menores a causa de una fiesta familiar.

Te puede interesar:
VIDEO: Trabajador de la CDMX le quita mercancía a niño que vendía en el Centro Histórico y lo hace llorar

Tras la celebración, se han registrado un total de 36 casos positivos de Covid-19, de los cuales 10 de esos corresponden a alumnos del colegio afectado, según informaron las autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con el portavoz de la ciudad de Bielefeld, la fiesta se llevó a cabo la semana pasada en un espacio privado; ante esta noticia, desde el viernes han comenzado a rastrear los contactos de los casos positivos.

Sin embargo “Radio Bielefeld”, una emisora local, comentó que la cifra de infectados podría aumentar, debido a que no han logrado identificar a todas las personas que han tenido contacto directo con los pacientes que dieron positivo a sus pruebas.

Al parecer, no es el único reto al cual se está enfrentando el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, pues la ciudad vecina llamada Hamm ha informado sobre un brote independiente al de Bielefeld, aunque también la causa fue una boda con cientos de invitados.

Por último, la policía de Hünxe llegó a disolver una fiesta de cumpleaños en la que se encontraban cientos de invitados que no estaban respetando las medidas impuestas por la OMS como: distancia social o lista de invitados para poder rastrear a las personas.

También te puede interesar:
Hombre de 80 años termina la preparatoria en Oaxaca

A los residentes del lugar no parece preocuparles la situación de su país y salud, es justamente en esa zona donde se ha catalogado que hay más casos de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×