Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bienes de diputados estarán disponibles en Plataforma Digital Anticorrupción

Cámara de diputados accederá a lista de funcionarios sancionados para evitar contrataciones indebidas.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados firma de convenio

La Cámara de Diputados y el Sistema Nacional Anticorrupción firmaron un convenio de colaboración que permitirá que se conozca en todo el país las declaraciones patrimoniales y de intereses de los diputados, así como la lista de los servidores públicos sancionados por actos de corrupción para evitar su contratación.

Esto se realizará a través de la Plataforma Digital del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de dar seguimiento a la evolución que registren los bienes de los legisladores y de los servidores públicos del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero sobre todo de los que tengan injerencia en el proceso de contrataciones públicas.

De igual manera, las autoridades de la Cámara de Diputados tendrán acceso a la lista de funcionarios que han sido sancionado e inhabilitados por actos de corrupción, con lo que podrá evitar contrataciones que impliquen darle inmunidad.

“Porque es increíble que en este país, servidores público de un municipio que se encuentran sancionados el día de mañana trabajen para otro poder o trabajen para el Ejecutivo Federal o los ejecutivos estatales o locales, este convenio nos permitirá también junto con la cámara tener estos servidores públicos sancionados y poder interconectar la información”, explico Ricardo Salgado Perrilliat, secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informo que en los próximos días publicara en la página de internet, cada mes, la información de los recursos que maneja la Mesa Directiva de San Lázaro, con el fin de trasparentar cada peso que se gasta al frente de la Cámara baja.

“El reto de nuestro país, y en lo que hemos invertido grandes capacidades institucionales, es convertirnos en un país en el que las élites usemos el poder, no para enriquecernos, sino para que esté al servicio de la gente...Estas acciones serán de gran ayuda para garantizar el buen manejo de los recursos públicos que ejerce la Cámara de Diputados, así como ayudar a la dignificación del servicio público”, sostuvo la panista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×