Jueza ordena descongelar las cuentas de Billy Álvarez

Laura Gutiérrez de Velasco aseguró que no se procedió correctamente como para poder justificar el congelamiento de cuentas del exdirector de la Cooperativa Cruz Azul.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
billyalvarez.jpg
| Crédito: Twitter @Historia_Azul

Laura Gutiérrez de Velasco Romo, juez séptimo del distrito en materia administrativa, ordenó este miércoles descongelar las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul y expresidente del club de futbol del mismo nombre.

De acuerdo a medios nacionales, la jueza consideró que la orden de congelamiento de las cuentas de Billy Álvarez fue ilegal. “No se justifica el ejercicio de la facultad contenida en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, expuso Gutiérrez de Velasco.

Las instituciones financieras deberán levantar el bloqueo de las cuentas bancarias que defiende el quejoso, esto es, Banco Santander Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander, BBVA Bancomer Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, la cuenta bancaria relacionada con la cuenta de sociedad inversión FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, HSBC México, sociedad anónima, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC”, continuó la jueza séptima del distrito.

Cabe recordar que las cuentas de Billy Álvarez han estado congeladas desde hace aproximadamente siete meses, debido a a que la UIF del SAT inició una investigación contra el exdirectivo del Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Concluye entrenamiento para personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional

Actualmente, a Billy se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada. El 29 de julio pasado un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas.

La noticia del descongelamiento de cuentas de Álvarez llega tan sólo unos días después de que un periodista insinuara que previo a la derrota 4-0 ante Pumas, jugadores del Cruz Azul “recibieron llamadas”, provocando que los futbolistas de ‘La Máquina’ salieran a intentar ‘desmentir’ el asunto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×