Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

A este componente de anticuerpo contra el SARS-CoV-2 más pequeño conocido hasta la fecha se sigue estudiando su eficacia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus sars cov 2.jpg
| Crédito: Pixabay

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, encontraron una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el coronavirus. Aunque se encuentra en un proceso de estudio, nada completamente comprobado, los primeros resultados se publicaron en la revista Cell.

Te puede interesar:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

De acuerdo con los científicos, el componente de anticuerpo contra el SARS-CoV-2 es el más pequeño hallado hasta la fecha, pues se utiliza para elaborar un fármaco conocido como Ab8. Los especialistas demostraron que el medicamento tiene potencial terapéutico y profiláctico contra el nuevo coronavirus.

El estudio reveló que la biomolécula aislada es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo, y los investigadores aseguran que ha sido “muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hamsters”.

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, explicó John Mellors, coautor del estudio.

Además, el componente no solo podría aumentar su potencial de difusión en los tejidos debido a su tamaño, sino que igual podría permitir administrar el fármaco por vías alternativas, ya sea por inhalación o intradérmica, en lugar de la vía intravenosa.

Incluso, los científicos destacan que esta biomólecula no se une a las células humanas, lo que representa una ventaja porque no tendría efectos secundarios negativos en las personas.

Te puede interesar:
Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord; no ayudó la cuarentena: ONU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×