Después de provocarlo, un bisonte ataca a una mujer

El Parque Nacional de Yellowstone dio a conocer que la mujer se quiso tomar una foto con el bisonte, pero ésta se encontraba a 3 metros de distancia del animal, algo que no es recomendable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bisonte ataca a mujer

Hace unos días, se difundió la noticia de una tragedia en el zoológico de Zúrich. Ahora se dio a conocer que un bisonte golpeó a una mujer de 72 años que estaba cerca del animal, a menos de 3 metros, y tomó fotos en el Parque Nacional de Yellowstone durante media hora.

Te puede interesar:
Turista lleva cien días varado en el aeropuerto de Filipinas debido a la pandemia

El día parecía ser normal para la mujer originaria de California, su vecino y la familia Larsen, quienes se encontraban de visita en el Parque Nacional ubicado en Estados Unidos; disfrutaban del paisaje en autocaravana, pudieron presenciar cómo dos bisontes se acercaron para alimentarse.

Jake Larsen, acompañante y testigo de lo sucedido, comentó a una de las cadenas televisivas de Estados Unidos que la señora estaba muy cerca e iba provocando al animal, algo que continúo haciendo por media hora. Jenna Larsen agregó que la actitud de la mujer comenzó a molestar al bisonte, el cual hacía unos ruidos raros y comenzó a bufar; confiesa que se notaba que algo malo ocurriría.

Cuando la mujer tenía listo el teléfono en la mano para tomar fotos, el bisonte la golpeó. Jodi Larsen, la madre del joven, dijo a los medios que en el primer ataque la lanzó por unos cinco metros en el aire e instantáneamente cayó inconsciente. Cuando se levantó, el salvaje animal repitió la embestida.

Jordi Larsen comentó que el impacto aparentemente no afectó ningún órgano vital, porque en el momento del incidente Larsen, quien es enfermera, se acercó a la mujer de 72 años para asistirla. Más tarde, fue trasladada al Hospital Estatal de Idaho. El Parque Nacional de Yellowstone informó que el incidente está bajo investigación.

El biólogo de bisontes del parque, Chris Geremia, explicó que el animal se sintió amenazado por la persecución constante de las mujeres, lo que provocó una respuesta agresiva.

También te puede interesar:
VIDEO: Internautas mexicanos se indignan tras viralizarse la nueva versión de baile de ‘La Chona’

Los representantes del parque instaron a los visitantes a mantenerse alejados de animales como bisontes y alces a menos de 22 metros. Para animales como osos o lobos, se les pide que mantengan una distancia de al menos 100 metros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×