Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hackean redes sociales de líderes políticos y empresariales; Bill Gates y Elon Musk, víctimas del Bitcoin.

Los inversores en criptomonedas (Bitcoin) Cameron y Tyler Winklevoss dijeron que creían que todas las principales cuentas de Twitter en la industria habían sido comprometidas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, entre otros

Las cuentas de Twitter de Barack Obama, Jeff Bezos, Joe Biden, Elon Musk y muchas otras personas y compañías de alto perfil se convirtieron en peones el miércoles, en una de las cibercámaras más visibles en la historia de Internet por Bitcoin.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

Los llamados estafadores de Bitcoin controlaron cuentas durante más de dos horas por la tarde, pertenecientes a personajes ricos, famosos y algunos de bajo perfil; engañaron al menos a cientos de personas para que transfirieran criptomonedas.

Un tuit típico de un ataque a la cuenta del magnate del software, Bill Gates, prometía que en los próximos 30 minutos todos los pagos enviados a su dirección de Bitcoin se duplicarían, aprovechando su posición como el segundo hombre más rico del mundo.

Todo el mundo me está pidiendo que devuelva, y ahora es el momento”, dijo el tweet. “Usted envía $1,000, yo le devuelvo $2,000

Otras personas conocidas mundialmente también resultaron afectadas; tal es el caso del rapero Kanye West, el inversionista Warren Buffett y corporaciones como Apple, Wendy´s, Uber y la aplicación de transferencias de dinero Cash.

Ante esta situación, Twitter salió a anunciar que están investigando el ataque y que son conscientes de que el incidente de seguridad afecta a muchas de sus cuentas; empezarán a tomar medidas para solucionarlo y se mantendrán actualizando la información de lo sucedido.

Los tweets comenzaron a aparecer en algún momento después de las 15:00 horas y el ataque parecía continuar en decenas de cuentas de Twitter más de dos horas después. No estaba clara la razón por la que Twitter no pudo cerrar el ataque rápidamente.

Alrededor de las 18:00 horas, Twitter pareció evitar que las cuentas verificadas tuitearan mientras la compañía intentaba frenar la propagación de la estafa. Por otro lado, la campaña de Biden anunció que la red social bloqueó su cuenta de inmediato.

Algunas personas estaban cumpliendo con las solicitudes, según el registro público de transacciones de Bitcoin. La dirección de Bitcoin vinculada en los tweets se inundó rápidamente con más de 200 instancias de personas que le enviaron dinero.

También te puede interesar:
Trump asegura que muro impidió entrada de personas de áreas muy infectadas de México

Otras personas en Twitter llamaron a los tuits como estafas obvias. Muchos tuits se eliminaron después de varios minutos, pero en algunos casos apareció un lenguaje similar de las mismas cuentas. La cuenta de Musk continuó tuiteando la solicitud de bitcoin horas después de que comenzara el ataque.

Asimismo, la cuenta oficial de Twitter México dio a conocer que se encuentra al tanto de los hechos acontecidos, y que mientras llevan a cabo las revisiones correspondientes las cuentas podrían presentar problemas para tuitear “o cambiar tu contraseña”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×