Bolsa de Nueva York gana 1,33%, ante menos nerviosismo de los inversores por efectos del coronavirus

China inyectó 1,7 billones de yuanes (242.740 millones de dólares) vía acuerdos de recompra inversa el lunes y martes

Notas
Escrito por: Reuters
wall street datos economicos tasas interes
| Reuters

Nueva York.- Las ganancias de las grandes empresas de tecnología ayudaban el martes a que los principales índices de Wall Street subieran por segundo día consecutivo, ya que una nueva intervención del banco central chino parecía calmar el nerviosismo de los inversores.

China inyectó 1,7 billones de yuanes (242.740 millones de dólares) vía acuerdos de recompra inversa el lunes y martes, ayudando a que las acciones chinas recuperaran algunas pérdidas y levantando el índice mundial de acciones.

Los estímulos aumentaron la confianza de los inversores a pesar de que varios economistas redujeron sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2020, en momentos en que el virus de Wuhan, de rápida expansión, ha puesto trabas a las operaciones comerciales en la segunda economía más grande del mundo.

“Los inversores parecen estar reaccionando positivamente a los pasos que las autoridades chinas están dando en la actualidad”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

“El hecho de que el virus tenga un impacto duradero en la economía global depende en gran medida de la capacidad de los principales gobiernos del mundo de desplegar efectivamente los recursos para contener el brote”, agregó.

El aumento de más de un 1,5% de las acciones de Apple Inc y Microsoft Corp ayudaban a que el sector tecnológico subiera un 1,8%. Pero Alphabet Inc, la matriz de Google, caía un 3,4% después de reportar resultados decepcionantes.

A las 1536 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 472,91 puntos, o un 1,67%, a 28.872,42 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 43,2 puntos, o un 1,33%, a 3.292,12 unidades. El Nasdaq ganaba 124,095 puntos, o un 1,34%, a 9.397,49 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×