Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa Mexicana abre con altibajos y pierde 0.23 por ciento

el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó su estimación oportuna del Producto Interno Bruto

Escrito por: Notimex
BMV bolsa mexicana de valores

México, 30 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con altibajos; en los primeros instantes de la apertura de sesiones, el principal indicador comenzó con cifras positivas, pero al minuto se ubicó en terreno negativo, con lo que el mercado se ubicó con una pérdida de 0.23 por ciento.

En el comienzo de la última jornada de la semana -por el feriado del viernes por el Día del Trabajo-, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 771.33 unidades, lo que significó un retroceso de 98.76 puntos, respecto al cierre del miércoles.

De acuerdo a su reporte de apertura de Mercados, Grupo Financiero Monex comentó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), la cual se contrajo 1.58 por ciento anual durante el primer trimestre del 2020.

Este dato, dijo, fue mejor a la caída esperada por el consenso de 2.50 por ciento.

Al interior, las actividades primarias fueron las únicas con una variación positiva, de 1.50 por ciento anual, aunque este sector tiene una participación menor al cinco por ciento en la economía.

Sin embargo, detalló, las afectaciones ocasionadas por COVID-19 ya reflejan un impacto en el sector industrial y en el de servicios, que tuvieron pérdidas de 3.19 por ciento anual y 0.86 por ciento anual, respectivamente.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los futuros de los mercados accionarios estadounidense fueron negativos al cierre de mes.

Los inversionistas, dijo, reaccionan a reportes corporativos positivos en el sector tecnológico tras el reporte Facebook y Microsoft que superaron las expectativas, al igual que Tesla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×