Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa Mexicana abre con ganancia de 1.60 por ciento

La reapertura económica en Estados Unidos permitió que el peso ganara terreno

Escrito por: TV Azteca
bolsa valores
bolsa valores | unknown

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en el terreno positivo este viernes, en la última jornada de la semana, con una ganancia de 1.60 por ciento.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 300.30 unidades, lo que significó un avance de 540.55 puntos, respecto al cierre del jueves.

Grupo Financiero Monex, a través de su informe de apertura de mercados, dijo que las bolsas accionarias presentan movimientos positivos, validando datos económicos en Asia y después de que en diversos medios se diera a conocer que el tratamiento de la compañía Gilead Sciences podría ser efectivo para tratar los casos de COVID-19.

Lo anterior, dijo, ha restado relevancia a la peor caída del PIB Chino en las últimas tres décadas, pues si bien dicha contracción resultaba esperada, continúa la incertidumbre en cuanto a la posible recuperación de esta economía.

El rumbo de los mercados accionarios estará marcado por la temporada de reportes corporativos y los discursos de las empresas ante la actual situación de emergencia.

Destacó el plan de tres fases para reactivar la economía estadounidense de Donald Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×