Bolsa Mexicana avanza 0.98 por ciento a mitad de semana

Escrito por: TV Azteca
¡Adiós a Sor Juana! Billete de 200 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno positivo, al concluir con una ganancia de 0.98 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 223.85 unidades, lo que significó un avance de 331.57 puntos.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, en la sesión del miércoles el mercado de capitales cerró con resultados positivos a nivel global, debido principalmente a una corrección parcial al alza después de las pérdidas que se observaron el martes.

Esta corrección, dijo, se dio junto con un incremento en los precios del petróleo, después de que estos tocaron mínimos históricos en la sesión del lunes y se recuperaron en parte en la sesión del martes y miércoles.

El contrato de WTI con entrega en junio cerró la jornada con un aumento de 41.46 por ciento, en 14.16 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 8.02 por ciento, a un nivel de 20.88 dólares por barril.

El comportamiento en los precios del petróleo fue una corrección, pues aún persisten riesgos de una sobreoferta en el mercado, expuso en el análisis.

Durante la jornada de este miércoles operaron 113 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 45 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio. En la jornada de media semana, el volumen operado fue de 250.9 millones de títulos por un importe de siete mil 493.3 millones de pesos.

Entre las emisoras con una mayor ganancia estuvieron Quálitas Controladora, con 15.77 por ciento, y Nemak, con 10.12 por ciento; mientras las que reportaron las mayores bajas fueron Profuturo, con 8.08 por ciento, y Fibra Shop, con 6.97 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 699.64 unidades, con un avance de 7.6 puntos o 1.10 por ciento.

En Wall Street, los tres principales indicadores cerraron con ganancias, el Dow Jones con 1.99 por ciento, el Nasdaq con 2.81 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 2.29 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×