Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa Mexicana de Valores avanza tras dos sesiones en declive

Una de las causas del avance de la Bolsa Mexicana de Valores son las cifras optimistas del empleo en los Estados Unidos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
BMV bolsa mexicana de valores
Bolsa Mexicana de Valores | Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

La bolsa mexicana sube este jueves luego de dos jornadas de pérdidas, contagiada del buen ánimo de un dato mejor a lo esperado del empleo en Estados Unidos que impulsaba a los mercados en Nueva York, aunque en una sesión que se anticipa de bajo volumen debido alperiodo vacacionall de fin de año.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC ganaba un 0.63% a 53,083.57 puntos, poco después de la apertura de los negocios.

Una apertura a la alza después de dos caídas consecutivas.

En las dos sesiones previas, acumuló una baja de casi un 1% tras anotar el martes un nuevo máximo histórico de 53,630.53 unidades, en medio de una fuerte volatilidad.

Las solicitudes de ayuda por desempleo se situaron la semana pasada en 198,000 por debajo de lo previsto por los economistas y de la cifra de la semana previa, mostrando que la recuperación del mercado laboral mantiene su ritmo a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus, dijeron analistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×