Bolsa mexicana cae tras perspectivas de la Fed

Tras conocerse débiles datos de la producción industrial local

Escrito por: Reuters
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jun (Reuters) - La bolsa mexicana caía en sus primeras operaciones del jueves tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 2.31% a 38,382.62 puntos, a las 8.36 hora local (1336 GMT).

La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero, estrechamente vinculado con Estados Unidos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el jueves cifras oficiales. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes previo.

La Fed proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9.3% para fines de este año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×