Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa mexicana gana por optimismo en reapertura económica de EE.UU

Según analista, por el dato positivo de empleo en Estados Unidos publicado el viernes

Escrito por: Reuters
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el lunes impulsada por una ola global de apetito por el riesgo ante la reapertura económica en varios países e influida todavía, según analistas, por el dato positivo de empleo en Estados Unidos publicado el viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.09% a 39,373.65 puntos, a las 8.45 hora local (1345 GMT).

“El apetito por activos de riesgo se mantiene latente entre los inversionistas, luego de que el reporte de empleo del viernes en Estados Unidos que superó las expectativas incentivó el optimismo en torno a una posible rápida recuperación económica”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

El principal índice accionario de México cotizó por arriba de las 39,000 unidades el viernes por primera vez en dos meses, luego de haberse desplomado en abril hasta un mínimo de casi nueve años, alrededor de los 32,500 puntos.

Estados Unidos informó el viernes que su mercado laboral no agrícola creció en 2.5 millones de puestos en mayo, sorprendiendo al consenso de analistas que esperaba la pérdida de ocho millones de plazas laborales en el mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×