Bolsa Mexicana de Valores concluye operaciones a media jornada sin explicar razones

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11:33 horas, cuando avanzaba un 0.19 por ciento a 38,478.58 puntos.

Escrito por: TV Azteca
bolsa mexicana valores.jpg
| Crédito: Twitter/ @notimex

(Reuters)- La bolsa mexicana de valores concluyó el viernes la jornada sin reanudar negociaciones después de haber interrumpido la sesión de remates poco antes del mediodía, sin que se informaran las causas del receso de inmediato.

Te puede interesar:
Detienen a mujer por vender a su hija en el Estado de México

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11:33 hora local (16:33 GMT), cuando avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos.

“Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy”, informó la institución al terminar el horario habitual de negociaciones, aunque no reveló las razones de la interrupción.

Algunos operadores dijeron a medios internacionales que el cese de actividades habría obedecido a problemas técnicos. No fue posible obtener inmediatamente comentarios de parte de la bolsa.

El peso mexicano avanzó el viernes por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La bolsa, en tanto, dio por terminada la sesión de remates tras haber suspendido sus operaciones a media jornada. La institución no había explicado hasta la tarde del viernes las razones del receso.

* La moneda local cotizaba en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.15%, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a culminar la semana con una apreciación de un 2.2%.

* “Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

* Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11:33 hora local (16:33 GMT)

* Con estos valores, la plaza local registró su mayor avance semanal desde principios de junio, de un 5.01%.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años descendió 15 a un 6.90%.

Te puede interesar:
México firma acuerdo con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×